Cursa de la Vila Olímpica 2010

Tengo que reconocer que la noche del 19 al 20 de junio dormí poco. Entre los nervios previos a las carreras que siempre me despiertan antes de que suena el despertador y el hecho de ir a dormir tarde quizás no descansé lo debido. Aún así, a las 7:30 de la mañana estaba en pie. Media hora más tarde me reunía con Pau y su hermano para dirigirnos a la salida ubicada en la Avinguda Icària con Arquitecte Sert, frente al gimnasio “Nova Icària”.

Tras el paseillo inicial por los alrededores de la zona calentamos un poco (5 minutillos) y nos dirigimos a la salida. Después llegó el disparo que marcaba el inicio de la carrera y empezamos a adelantar corredores con la intención de superar el cuello de botella que se forma al inicio de cada competición. No lo conseguimos hasta la rotonda de la calle Marina, justo delante de las torres Mapfre. A partir de allí el espacio nos permitió a Pau y a mi empezar a coger un buen ritmo de 4 minutos y 30 segundos por kilómetro. El paso por el paseo marítimo se hace especialmente complicado por el calor que nos empezaba a calentar las cabezotas y que nos acompañó a lo largo del resto de la carrera.

Pau me hacía de liebre, marcando el ritmo de los 4’30” y bajando. Pronto estábamos a 4’25” y a los 9 km empezamos a apretar el ritmo. Pau pasaba por la meta marcando 43 minutos 36 segundos y yo lo hacía con 44 minutos 22 segundos. Nueva marca personal para ambos en 10.000 metros (mejorando mis 47 minutos de la Cursa del Corte Inglés de dos semanas antes) y satisfacción general que nos llevamos todos para casa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 10 Km, Crónicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s